martes, 13 de septiembre de 2016

PIL baja precio de leche a los productores de Santa Cruz



La Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple) lamentó que el sábado hayan recibido una carta de la Planta Industrializadora de Leche (PIL) que les informa que a partir de la fecha se deja sin efecto el pago, a los productores con cupo, del Bono Constancia de 21 centavos de boliviano por cada litro de leche. Entretanto, la negociación con los lecheros de La Paz, entró en cuarto intermedio.

Luis Farah, presidente de Fedeple, indicó que con esta medida el precio promedio de Bs 3,13 que pagaba la PIL por el litro de leche baja a Bs 2,90, un precio que a criterio de Farah pone en riesgo al sector afiliado a la institución.

Por su parte, Edwin Cornejo, representante de los lecheros paceños, señaló que ayer, se negociaba con los ejecutivos de la PIL, bajo el intermedio de autoridades de Pro Leche en El Alto.

Después de mediodía, la PIL pidió un cuarto intermedio por problemas internos en su planta. La reunión se atrasó hasta la 18:00. La directiva no volvió y el sector decidió darle plazo hasta el lunes, para acabar la negociación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario