viernes, 9 de septiembre de 2016

Pil Andina y productores de leche Accionistas venderán en Bs 3.10 el litro

El miércoles pasado, luego de más de 10 horas de negociaciones, el Gobierno, la empresa PIL Andina y los productores de Cochabamba, llegaron a un acuerdo sobre la cantidad de venta y el precio de la leche.

El viceministro de Pequeña y Mediana Empresa, Martin Bazurco, informó sobre los acuerdos arribados que ponen fin a varios meses de conflicto.

“Se ha acordado que PIL Andina acopiará de lunes a sábado un volumen de hasta 323 mil litros diarios, con un precio total de 3,10 bolivianos por litro para accionistas y un total de 3,70 bolivianos para no accionistas, este precio incluye una variable de calidad que se pondrá en práctica a partir del día de hoy (miércoles) que toma vigencia el convenio”, manifestó el funcionario.

ENTREGA ADICIONAL

Además, señaló que el acuerdo contempla la entrega adicional de leche al volumen de 323 mil litros, de lunes a domingo, que los productores podrán entregar a un precio de 1,40 bolivianos el litro.

Para posibles reajustes, en el precio y en la cantidad de compra del producto, se acordó la revisión trimestral de información “para evaluar el funcionamiento de estas medidas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario