sábado, 2 de julio de 2016

Inversionistas ingleses apuntan al turismo y minería boliviana



Empresarios privados del Reino Unido expresaron su interés de invertir en Bolivia, de forma particular, en el sector de la minería y turismo. Por el momento continúan las negociaciones binacionales.

El Gobierno promociona una cartera de proyectos productivos en el exterior para canalizar más inversión y de esta manera consolidar el proceso de industrialización en Bolivia.

“En una recepción con el Reino Unido, varias empresas están interesadas en abrir conversaciones con Bolivia en temas mineros principalmente y turismo”, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

En el Foro Internacional de Comercio e Inversiones, realizado en Londres en junio, el ministro de Comercio del Reino Unido, Lord Price, destacó la estabilidad y el crecimiento de la economía boliviana, que en la última década registró un promedio del 5%.

“La oportunidad para las empresas del Reino Unido en Bolivia es considerable, (porque) es un maravilloso país, de una increíble riqueza en recursos con reservas significativas de gas natural y minerales”, remarcó el ministro británico.

Cooperación internacional

El Ministro de Planificación dijo que el Gobierno trabaja en la diversificación de la cooperación internacional con otros países que están interesados en transferir las nuevas tecnologías de producción.

“Estamos diversificando nuestra agenda de cooperación económica y tecnológica, tenemos a China, tenemos a India, la Unión Europea y el Reino Unido”, sostuvo la autoridad.
En ese marco, Orellana remarcó que India donará al país un centro de ciencia y tecnología.

Autoridades indias invitaron al presidente Evo Morales para hablar de cooperación económica y tecnológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario