lunes, 20 de junio de 2016

Sólo ocho marcas de salchicha cumplen las normas

De 18 marcas de salchichas examinadas por el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Alcaldía de La Paz, sólo ocho cumplieron las normas de calidad exigidas por el municipio paceño.

Las marcas La Española, Torito, La Estancia, Sofía, Osfim, Stege, Dillmann e Hipermaxi cumplen con las disposiciones que fija el municipio para que el producto sea de calidad.
Las marcas que incumplen los estándares de calidad son Holandesa, América, Norteña, Los Andes, Toriño y Bon Gustom.

"Mientras que dos marcas son riesgosas porque contienen microorganismos, posiblemente por mala manipulación o conservación de la cadena de frío”, indicó la responsable de Vigilancia de Aguas y Nutrientes del Laboratorio Municipal, Dina Gutiérrez.

Estas marcas no siguen un proceso de producción adecuado, como manda la normativa nacional 310018. Además, los análisis físicos y químicos revelaron que los embutidos contienen nitrito, que es un agente cancerígeno, explicó.

Los resultados se obtuvieron debido a que entre el 2 y 15 de junio el personal de laboratorio municipal de la Unidad de Regulación Económica de la comuna, ex-Intendencia, recopilaron y examinaron 248 muestras de salchichas.

El laboratorio municipal también hizo un análisis microbiológico y evaluó la cantidad de almidones (harina) sin valor nutricional de los productos, ya que ese producto debería contener carne y grasa. "Las marcas que incumplen las normas tienen una alta cantidad de almidón; este análisis integral nos muestra la calidad de los embutidos que se venden no solo en San Juan, sino todo el año”, aseguró Gutiérrez.
Recomendó evitar comprar salchicha a granel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario