miércoles, 6 de abril de 2016

Se consume más lácteos que gaseosas

El consumo de leche en Bolivia es superior al de las gaseosas, pero es inferior al establecido por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Según información oficial proporcionada por la organización gubernamental Pro Bolivia, el consumo diario per cápita de leche es de 60.3 litros por año, siete litros menos que la Coca Cola.

Un informe publicado por La Razón señala que el consumo anual de Coca-Cola en nuestro país llega a 53 litros por persona.

Lo recomendado por la OMS es un consumo per cápita de 160 litros al año.

Un estudio realizado por Pro Bolivia hasta fines de 2015 señala que en el país se duplicó el consumo de lácteos en los últimos siete años, al pasar de 28 a 60.3 litros.

Pese a los 60,3 litros anuales, Bolivia es el país más portergado de América Latina en este renglón. El primer país consumidor de leche es Uruguay, con 250 litros per cápita, seguido de Argentina, con 210 litros, y Costa Rica, con 200 litros.

Entre los últimos países se encuentra Cuba, con 80 litros por persona, Nicaragua, con 70 litros, Guatemala, con 63 y Perú, con 60 litros.

El promedio de leche consumida en la región es de 110 litros por persona al año.

En Europa, el consumo promedio es de 200 litros por persona al año.

Los ejecutivos de la Planta Industrializadora de Leche (PIL) señalaron que en los últimos años hubo una contracción de la demanda de sus productos, aunque los datos gubernamentales hablan de un incremento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario