domingo, 10 de enero de 2016

Calaminas Cóndor equipó con carpas al ejército boliviano en el Dakar

Más de cuarenta carpas -por donde pasaron los competidores del Dakar- fueron instaladas en territorio boliviano, las que ofrecieron además seguridad a los visitantes extranjeros y nacionales.

El rally Dakar fue una de las prioridades de los organizadores y las instituciones llamadas a colaborar en esta competencia, en ese entendido el Comando General de las Fuerzas Armadas realizó la adquisición de las carpas multipropósito o nido de cóndor.

Estos novedosos productos fueron fabricados por una empresa alteña, “Calaminas Cóndor”. Cada uno de estos elementos tiene la capacidad de albergar a nueve personas y fue fabricada con resina poliéster y reforzada –además- con fibra de vidrio lo que permite que tenga una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo; estas carpas fueron ubicadas a lo largo de la ruta que recorrieron los competidores, ofreciendo ayuda y seguridad a quienes así lo requieran.

Según Edwin Quisberth, Gerente propietario de la joven empresa, afirmó que estas carpas fueron elegidas por las autoridades del ejército por diversas razones, una de las principales es que se trata de un producto nacional y está fabricada para soportar cualquier tipo de clima: lluvia, sol, viento, granizo, etc.

Por su estructura y por el material con el que fue construido este producto, no daña al medio ambiente, además su armado no es complicado, añadió Quisberth, quien dijo que con anterioridad estos productos fueron adquiridos por la Aduana Boliviana, COA, La Policía Boliviana y recientemente por las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario