viernes, 11 de diciembre de 2015

Empresa califica la medida de ilegal Trabajadores toman fábrica de frazadas Polar

Los trabajadores de la empresa de frazadas Polar tomaron ayer en la mañana las instalaciones de esta fábrica en la ciudad de El Alto demandando la cancelación de salarios atrasados y otros beneficios sociales.

“Estamos esperando que esta empresa nos cancele salarios devengados, nos ha hecho descuento por planillas a las AFP’s (administradoras de pensiones), nuestros subsidios de lactancia. Incluso hemos ganado dos laudos arbitrales desde 2013”, afirmó René Casas, secretario general de los trabajadores, a la Red Erbol.

El dirigente aseveró que hace un mes que no aparece el dueño de esta compañía y advirtió que, si la situación no mejora, los 112 trabajadores administrarán la empresa.

Los trabajadores protagonizaron en esta semana diferentes marchas y medidas de protesta exigiendo la intervención de las autoridades para solucionar el conflicto.

EMPRESA

Por su parte, Eduardo Soliz, gerente general y apoderado legal de Inversiones Industriales Frazadas Polar, expresó a EL DIARIO que la toma protagonizada ayer por los trabajadores es ilegal por lo que se solicitó a las autoridades competentes se brinden el resguardo que corresponde para evitar mayores perjuicios a la empresa, además, dijo que se inició un juicio penal contra quienes atentan contra la empresa.

“Esto es propiedad privada y ellos entraron por la fuerza agrediendo a los empleados de seguridad, quitándoles las llaves”, relató el entrevistado.

Asimismo, confirmó que los trabajadores se declararon en paro hace un mes, tiempo en el cual la entidad no puede realizar su labor y acumula una pérdida de dos millones de bolivianos.

Afirmó también que antes de que se declarara esta medida se llevaban adelante conversaciones con los representantes de los trabajadores para poder acordar el pago de beneficios sociales y deudas pendientes, donde se trataba de solucionar el conflicto, sin embargo, esto no pudo ser logrado. Admitió también que hasta ese momento se habían acumulado deudas por el pago a las AFP’s junto a un mes de salario.

“Pienso que existe alguna falsa promesa de por medio, porque no se puede aguantar un mes en una huelga, donde ya se acumula la deuda de dos y hasta tres meses de salario junto al aguinaldo y el doble aguinaldo. Yo creo que el objetivo final es la toma de la planta para quedársela en propiedad, lo que es ilegal”, afirmó Soliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario