miércoles, 21 de octubre de 2015

Por Todos Santos Recomiendan verificar harina antes de comprarla

Controlar la fecha de vencimiento, el registro sanitario y que el empaque esté en buenas condiciones, son las recomendaciones que desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hacen a la ciudadanía que comprará harina y otros productos que se emplean en la elaboración de pan, bizcochos y otras masitas tradicionales de la festividad de Todos Santos.

La presidenta de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor del Concejo, Hilaria Sejas, junto al jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Órgano Ejecutivo del GAMO, capitán Rolando Silva, en conferencia de prensa explicaron a la población sobre posibles riesgos al adquirir harina, huevos y otros productos más, que se usan para la elaboración de diversas masitas en estas fechas.

"En el caso de la harina por ejemplo, debe indicar en el envase el peso, en este caso nosotros tenemos una bolsa de 50 kilogramos (muestra una bolsa), además debe señalar la fecha de vencimiento, su registro sanitario del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y el empaque debe estar en buenas condiciones, no roto como algunos que hemos comisado", indicó el capitán Silva.

Las autoridades asimismo recomendaron comprar solo huevos que tengan la fecha de vencimiento visible en la misma cáscara. En el caso de otros productos como harina, manteca, etc., se debe proceder de la misma manera.

OPERATIVOS

Las dos autoridades aseguraron que en próximos días iniciarán operativos de control, en diferentes panaderías de la ciudad, para verificar que se cumplan con las normas de higiene y limpieza. Las inspecciones fueron coordinadas con la Federación Departamental de Panificadores de Oruro. "Ha sido coordinado esto con la Federación de Panificadores, por tanto ellos conocen, se les ha prevenido y si alguna panadería es sorprendida con irregularidades, se le aplicarán las sanciones correspondientes, porque tuvieron tiempo de mejorar", agregó el capitán Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario