viernes, 25 de septiembre de 2015

#marparabolivia Exportadores admiten que es paso inicial

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb), Guillermo Pou Munt, dijo ayer que la determinación de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, es positivo para el país y que se constituye –en los hechos– un paso inicial para entablar negociaciones a futuro sobre la demanda marítima boliviana.

EXPECTATIVA

“El fallo es el inicio del proceso se ha confirmado de que la Corte de la Haya tiene competencia para conocer la demanda boliviana. (...) Es algo positivo de que la Corte haya manifestado su competencia, porque realmente nos da una expectativa de término de este proceso jurídico”, explicó a la agencia oficial, ABI.

Pou Munt consideró que se debe continuar “alineando voluntades” para que el proceso legal resuelva la obligación que tiene Chile de otorgar (a Bolivia) acceso soberano al mar.

"UN REVÉS"

A su juicio, la determinación de ese tribunal internacional es un “revés” para Chile, tomando en cuenta que objetó la competencia de la Corte Internacional de Justicia.

“Ahora ya está claro que la Corte es competente y hay que ir adelante con el proceso legal y no hay que perder la perspectiva de lo que ha ocurrido. Es el inicio del proceso legal del tratamiento del tema de fondo”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario