lunes, 17 de agosto de 2015

Salud otorga certificación BPM a Lafar



Luego de seis años de trabajo, Lafar recibió la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), la cual garantiza la calidad de los productos de la empresa y “demuestra que dentro de la organización se vive la filosofía de la mejora y el aprendizaje continuo”.

La certificación, otorgada en Bolivia por el Ministerio de Salud y Deportes, asegura que Laboratorios Farmacéuticos (Lafar) aplica un conjunto de procesos definidos bajo estándares internacionales para que sus productos tengan condiciones sanitarias adecuadas para el consumo humano.

La empresa trabajó “más de seis años” con un equipo de profesionales en ingeniería química e industrial, farmacia y medicina, entre otros, para que la documentación, adecuación de ambientes, calificación de maquinarias y equipos de la empresa y otros detalles cumplieran los requisitos que exige la certificación BPM, según informó la compañía, que cuenta además con la certificación ISO 9001, de gestión de calidad, y adecuó su trabajo a la normativa en Farmacovigilancia.

“Lafar, con más de 25 años de experiencia, demuestra con sus certificaciones que en Bolivia es posible fabricar productos farmacéuticos que cumplen estándares de calidad internacional (...), manteniendo precios accesibles para reestablecer la salud y el bienestar de la población boliviana y latinoamericana”, informó la firma.

Lafar elabora productos farmacéuticos sólidos, semisólidos y líquidos no estériles para pediatría, gastroenterología, dermatología, urología y reumatología, entre otros. La empresa genera al menos 250 fuentes de trabajo, cuenta con oficinas comerciales en La Paz, Oruro, Cochabamba Santa Cruz, Trinidad, Sucre y Tarija, y exporta sus productos al Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario