jueves, 18 de junio de 2015

Los chorizos reinan en las parrillas

Las diferentes embutidoras del país aprovechan la fiesta de San Juan para dar a conocer la variedad de salchichas. Realizan promociones que incluyen algunos regalos, otras en cambio lanzan los combos que además de los embutidos incluyen algunas salsas.

Don Palma Embutidos

Para esta fiesta de San Juan, Don Palma ofrece las costillas de cerdo ahumadas para poner a la parrilla o al horno y así salir de lo tradicional y ofrecer un bocado exquisito y diferente. Las costillas de cerdo ahumadas de Don Palma también son ideales para una deliciosa feijoada o arroz a la valenciana. El precio por kilo de este producto artesanal es de Bs 60. Puede hacer su pedido al celular 78061135 y se lo llevan hasta su casa u oficina sin recargo dentro del cuarto anillo.

Otros productos destacados son las salchichas y jamón de cerdo y de pollo, el pernil, el lomito y pechuga de pollo ahumados y el enrollado de cerdo.

Para unas salchichas inmejorables

De creación ibérica, los chorizos están entre los embutidos favoritos en Bolivia, en especial a la hora de preparar un churrasco. En esta página le daremos algunos consejos para su disfrutar de estas al máximo.

Durante un churrasco, los chorizos son los últimos en ser colocados en la parrilla, por lo que se recomienda colocarlos 20 minutos después de los cortes de carne para que sean llevados a la mesa ni bien arranca la comida.

A la hora de la cocción lo ideal es situarlos a unos 20 centímetros de un fuego moderado. Para asegurarse que se trata de una temperatura intermedia, coloque las palmas de las manos a unos 10 centímetros sobre la parrilla. Si puede mantenerlas durante 10 segundos sin quemarse, obtendrás el fuego perfecto para los chorizos. Tendrá que cocinarlos unos 20 minutos de cada lado para que queden cocidos, pero no secos.

Algunas personas prefieren pinchar los chorizos, asegurando que así se desgrasan y se cocinan mejor, en cambio quienes sugieren no pincharlos señalan que al mantenerse el jugo interno, se conserva mejor su sabor y se evita que la grasa que se desprende pueda caer al fuego y generar algún percance menor.

Iglú

Para esta celebración, Productos Iglú propone su chorizo ahumado argentino, que al ser elaborados con un procedimiento especial, tienen un sabor exquisito, que se diferencia del resto.

Adicionalmente, pondrá a disposición el chorizo para panchito, conocido como salchicha, además de la viena tradicional, entre otras opciones.

Una característica de los embutidos Iglú es que son elaborados en su totalidad con carne.

Está previsto, además, la preparación de combos que serán ofertados en los superpermercados y mercados populares de la ciudad.

Stege

Dos son los productos que recomienda Stege en San Juan. La primera es la salchicha panchito con piel, que incluye un recetario gratis con diferentes formas para preparar los choripanes y panchitos.

La salchicha cervecera es la otra opción. Viene en presentación de un kilo. Este producto es preparado exclusivamente para San Juan.

Los productos Stege están en todos los supermercados de Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario