martes, 23 de junio de 2015

10 marcas de salchichas cuentan con garantías para ser consumidas

La festividad de San Juan en Bolivia es relacionada directamente con las fogatas y panchitos, los que son preparados con salchichas, si bien este producto ingresó comercialmente en este tipo de festejos, se arraigó con fuerza, siendo ya una tradición de la fecha.
Por esta razón, la responsable de Medio Ambiente del Servicio Departamental de Salud Sedes, Mariela Esther Mendoza, dio a conocer que las salchichas deben pasar por un examen de laboratorio que demuestre que son aptas para el consumo humano.
Respecto a los estudios efectuados a las marcas de salchichas que son comercializadas en los mercados de la ciudad de Tarija, la responsable de Inocuidad Alimentaria, Sandra Peñaloza, informó que realizaron estudios de microbiología, determinación de especie y toxicología, para demostrar la procedencia, es decir sin son de pollo, carne de res o de cerdo y si cuentan con registro o fecha de vencimiento. “Estos análisis son la garantía para la salud”.
Después de efectuar los estudios, quedó demostrado que son 10 las marcas que cuentan con el registro sanitario y que pueden ser consumidas.
Las marcas permitidas para el comercio y consumo en la ciudad de Tarija son: Embutidos Bandi, Torito, San Juan, Taboni, Stegue, Sofía, Fridosa, El Rey, Gece y las salchichas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS.
El intendente municipal, Nelson Ruíz Acosta, recomendó a las personas comprar sólo estos embutidos que están avalados sanitariamente, de la misma manera, comprar aderezos con la respectiva fecha de vigencia. “Lo barato sale caro, hay que tener cuidado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario