martes, 14 de abril de 2015

En La Paz y El Alto 70% de farmacias trabaja de forma ilegal

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó que al menos 70% de las 700 farmacias que funcionan en las ciudades de La Paz y El Alto son ilegales y no tienen documentación.

“En realidad son 700 farmacias en La Paz y El Alto, de esas al momento el 30% de farmacias están legalmente establecidas, hay un restante de un 70% que si bien algunas tienen documentación, pero algunas no tienen ninguna”, explicó la autoridad a medios estatales.

Flores informó que el Sedes realiza un trabajo de registro de georeferenciación de farmacias, para que la población pueda tener información de las droguerías a través del portal web de esa institución departamental.

Precisó también que más de 150 farmacias se registraron y presentaron toda la documentación que acredite su funcionamiento.

“Ya tiene un base de datos de farmacias que han estado legalmente establecidas y además cuenta con la información del lugar, el horario de atención”, agregó.

Dijo que los dueños de establecimientos farmacéuticos tienen dos meses para regularizar su documentación y registrar a su negocio al registro de georeferenciación.

“Les ofrecemos gratuitamente a estar en base de georeferenciación. Simplemente deben solicitar la incorporación a la georeferenciación y los técnicos del Sedes harán la pesquisa”, exhortó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario