martes, 3 de marzo de 2015

Cristembo invierte $us 1 millón en horno y equipos

Con una inversión de un millón de dólares, la empresa Cristembo acaba de inaugurar su último horno industrial para la producción de vidrio templado de seguridad en su planta de Colcapirhua, con lo que pretende duplicar y en algunos casos hasta triplicar su producción.

Según explica el gerente administrativo financiero de Cristembo , Juan Carlos Medina, se trata de un horno Glaston Tamglass, de procedencia finlandesa, el más grande en Bolivia para vidrio templado.

El horno mide 2,40 metros de largo por cinco de alto y tiene la capacidad de producir 500 metros cuadrados de vidrio templado por día. El anterior, que pese a todo seguirá funcionando, tiene 1,50 de largo por 3 de alto, y tiene una capacidad de producción de 150 metros cuadrados por día.

Estos hornos se caracterizan por su cualidad de someter el vidrio común a 450 grados centígrados y templarlos, es decir, aplicarles un cambio brusco de temperatura. Este proceso hace que el vidrio tenga una resistencia de cuatro o cinco veces más que el vidrio común y corriente, cuando se rompe lo hace en forma de arroz para reducir las posibilidades de daño físico a una persona que estuviera cerca.

La millonaria inversión sirvió para hacerse de esta maquinaria, además de transformadores y otros equipos complementarios.

La empresa hizo el pedido en mayo del año pasado, una vez que se decidió dar el salto cualitativo y cuantitativo. La maquinaria llegó en septiembre, y durante 60 días, un equipo de técnicos enviados por la fábrica finlandesa acompañó el proceso de ensamblaje y capacitación de manejo al personal de Cristembo. Las pruebas comenzaron en diciembre y desde enero pasado comenzó a funcionar ya de forma regular, aunque no en toda su capacidad.

Según explica Medina, en enero pasado, la producción de Cristembo fue de 5.000 metros cuadrados de vidrio templado de seguridad, y 7 mil en febrero. Con la implementación del nuevo horno y su empleo en toda su capacidad se espera subir hasta 10 mil mensuales.

Todavía falta instalar algunos equipos, con lo que la capacidad de producción podrá subir aún más.

Según el Gerente, hasta antes de la adquisición de esta tecnología, Cristembo se veía obligada a trabajar en al menos dos turnos para abastecer la demanda, pero ahora el trabajo se redujo a un solo turno gracias a la velocidad y capacidad del nuevo horno.

También se espera la llegada de una lavadora horizontal y una pulidora para optimizar la producción.

Tenemos que ponernos al día con la demanda y este horno es una gran apuesta



LA EMPRESA

Equipos

• Con la instalación del nuevo horno, la infraestructura en Cristembo se fortalece.

• Actualmente cuenta con dos mesas de corte automáticas (computarizadas), cuatro pulidoras, una lavadora, un sector de perforación entrante y los hornos mencionados.

• También se esperan una nueva lavadora horizontal y una pulidora.

Productos y servicios

• Cristembo pone a disposición su equipo técnico para instalación de vidrios para boxes, mámparas, puertas, frentes, fachadas, cubiertas de policarbonato y otros.

• También ofrece lana de vidrio, cielo falso, vidrio catedral, espejos, celosías, bloques de vidrio, cristales float, acrílicos, bloques, siliconas y más.

Trayectoria

• Cristales Templados Bolivianos (Cristembo) es un grupo industrial y comercial fundado en Cochabamba el 21 de febrero de 1977.

• Comenzó con la fabricación de parabrisas y se incluyó después la industrialización del vidrio templado y comercialización del vidrio en general.

• La planta se encuentra en el kilómetro 7 de la avenida Blanco Galindo. Se escogió el lugar por ser estratégico para la distribución a de producto a otros departamentos del país.

• Actualmente tiene tres sucursales en Cochabamba y distribuidoras en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Oruro. Se espera llegar a otras ciudades del país.

• Como parte del servicio al cliente, se otorga un plus sin costo adicional: medición de espacios, cálculo de presupuesto, asesoramiento de opciones de acuerdo al espacio, transporte gratuito hasta la obra y supervisión del colocado.

• La materia prima le llega en contenedores desde Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil y China.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario