miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Aduana se incautó de 40.355 llantas traficadas



En un megaoperativo realizado ayer simultáneamente en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Oruro, la Aduana Nacional de Bolivia se incautó de 40.355 llantas que ingresaron de contrabando. El valor de la mercadería podría superar 20 millones de dólares.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, informó que en total son 11 domicilios los requisados: a uno en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y ocho en Oruro. Fue realizado por efectivos del Control Operativo Aduanero (COA).

Según datos preliminares ofrecidos por la autoridad, en Santa Cruz se decomisó un lote de 20.000 llantas con un valor de 9 millones de dólares. En tanto que en La Paz, Cochabamba y Oruro existen otras 20.355 unidades incautadas. Sin embargo, los resultados podrían incrementarse debido a que todavía sigue el secuestro de mercadería.

El director nacional del COA, Wilhelm Taboada, señaló que en Oruro se secuestró además ropa usada y una prensadora de ese material. “No solamente se dio un golpe duro al contrabandista de llantas, sino también al de ropa usada”, complementó.

El modus operandi de los ilegales, dijo Ardaya, consiste en utilizar la misma documentación de nacionalización de mercadería en varios puntos de control fronterizo. Esto fue asumido por la autoridad como una forma de burla en los puestos de control. La presidenta de la ANB indicó que hasta el momento no hay personas aprehendidas ya que el caso está en investigación. No se descarta que se trate de una red de contrabando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario