Ultimas noticias

sábado, 16 de abril de 2011

Fundempresa recomienda actualizar matrículas de comercio

La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) recomienda a las diferentes empresas legalmente establecidas la obligatoriedad de actualizar sus matrículas de comercio y de esta forma evitar contingencias que puedan derivar en la imposición de sanciones legales.

La jefe de Fundempresa en Oruro, Cruscay Pérez Gómez, informó que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas - AEMP, mediante Resolución Administrativa RA/AEMP/014/2011 dispone que todas las sociedades comerciales y empresas unipersonales, actualicen su matrícula de comercio correspondiente a la gestión 2009 hasta el 30 de abril de 2011, bajo alternativa de iniciarse procedimiento administrativo sancionador en caso de incumplimiento.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas es la instancia competente a nivel nacional para fiscalizar y en su caso imponer sanciones a todas aquellas empresas y sociedades comerciales que incumplan con las obligaciones ante el Registro de Comercio de Bolivia.

Para colaborar con el cumplimiento de la resolución, y evitar que usted tenga dificultades a futuro, Cruscay Pérez informó que Fundempresa pone a disposición de los empresarios de Oruro sus promotores a nivel nacional; para facilitar el trámite de actualización de la matrícula de comercio.

RESOLUCIÓN

La resolución de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, señala que todas las personas naturales y jurídicas que se dediquen a la actividad comercial, sean sociedades comerciales o empresas unipersonales, actualicen su matrícula de comercio correspondiente a la gestión 2009 hasta el 30 de abril de 2011, bajo alternativa de iniciarse procedimiento administrativo sancionador en caso de incumplimiento.

Con carácter obligatorio las sociedades comerciales o empresa personales que actualicen su matrícula, deben proceder a la actualización de su dirección, licencia de funcionamiento, NIT, teléfonos, fax, casilla y correo electrónico.

Vencido el plazo establecido, cualquier cambio o modificación deberá ser comunicado en cumplimiento de los trámites establecidos en el manual de procedimientos de trámites del Registro de Comercio de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Articulos mas recientes