viernes, 2 de julio de 2010

Vidrios Vidcla proveerá a la automotora Ford

Por primera vez en la historia del país una empresa boliviana, Vidcla, logra conquistar la industria automotriz Ford de Brasil.

Los ejecutivos de la fábrica sellaron un contrato de 50 millones de dólares con la firma Ford para exportar vidrios a ese mercado durante los próximos dos años, informó el gerente de Marketing y Planificación Estratégica de la empresa boliviana, Germán Villagomez.

“La Ford de Brasil quiere un proyecto que contempla el armado y ensamblado con empresas netamente de Sudamérica. Hasta hace poco ellos importaban vidrios y llantas chinas; sin embargo, ahora compran llantas de Argentina y, a partir de septiembre, requerirán vidrios de Bolivia para todos sus vehículos”, dijo.

La empresa señaló que exportarán 150 mil vidrios mensuales entre parabrisas, laterales, cortavientos, traseros en las distintas modalidades: laminados, templados, polarizados, reflectivos y “raibanizados”. Asimismo, anunció la contratación de 150 funcionarios para lograr producir el 100 por ciento.

El acuerdo prevé la comercialización de vidrios por un valor de 20 millones de dólares en el primer año y un incremento del 20 por ciento en el segundo año, es decir que exportarán un total de 50 millones de dólares hasta 2012.

Al respecto, el experto en comercio exterior Gary Rodríguez destacó la incursión de la empresa nacional en el mercado automotriz, pues ello significa estándares de calidad y competitividad. El Viceministerio de Exportaciones destacó el hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario