jueves, 1 de abril de 2010

21 empresas deben dar informes de sus ingresos

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) pidió ayer a una veintena de empresas informes sobre sus balances económicos para rastrear el manejo de los gastos reservados, informó el representante de la entidad fiscalizadora del Estado, Óscar Cámara.

Las empresas notificadas tienen un plazo, a partir de ayer, de 10 días para presentar sus estados financieros, balances anuales y memorias aprobadas por sus directorios. Las conclusiones del trabajo serán remitidas a la Fiscalía, que indaga el caso.

“Hemos instruido a la Dirección de Empresas de la AEMP empezar con las diligencias preliminares”, explicó Cámara.

Las empresas a las que se les remitió las notas de requerimiento son: Constructora Modular, Importadora Cañoto, AeroSur, Nemtala Compañía Internacional, Tayo Motors, Falken, Empresa Inglobol, Constructora Ortiz y Boldel.

También están en la lista Foto Arte Cable, Surtidor Victoria, Almacenes La Orquídea, Unicruz, Toyosa, Nacional de Seguros, Ingenieros Asociados Pando SRL, Elfec, Sistemas Personales, Federal Express, y JC Junior e Inversiones Comerciales.

Estas empresas están citadas en un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) sobre el manejo y destino de los gastos reservados.

La AEMP advirtió que las entidades que no entreguen la documentación requerida, en el plazo fijado, serán pasibles a sanciones administrativas, económicas y hasta la cancelación de sus matrículas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario