jueves, 28 de julio de 2016

Laboratorios Vita Trabajadores cumplieron décimo día de protesta

Trabajadores de Laboratorios Vita cumplieron ayer su décimo día de paro indefinido, debido a que no lograron obtener ninguna solución de parte del nivel gerencial de la empresa.

Las actividades en la planta de la empresa, ubicada en la carretera a Viacha, continúan suspendidas.

Agregado a ello, Daniel Apaza, representante del sector, dio a conocer que los trabajadores decidieron realizar la toma pacífica de la planta industrial de El Alto y las oficinas de la compañía en el barrio de Obrajes de la sede de Gobierno.

Los manifestantes exigen el retiro de al menos tres personas de cargos de jefatura, porque, de acuerdo con la declaración de Apaza, estos funcionarios serían prepotentes y generarían hostigamiento laboral. Asimismo, protestan por el despido de dos trabajadores de laboratorio, pese a que una de las aludidas se encontraba con los beneficios postnatales.

Los trabajadores aseguraron también que los despidos no tendrían justificación alguna, siendo el resultado de un supuesto atropello, vigilancia y prepotencia de los niveles gerenciales de la empresa.

El dirigente señaló que, ante el Ministerio de Trabajo, Vita argumentó que había una reestructuración, pero aseguró que esa versión no es real, porque las funciones no cambiaron y se contrató nuevo personal a cambio del personal despedido.

Otra de las molestias entre los trabajadores es un supuesto anuncio de la gerencia general, en el que se aclara que no se cancelará la prima por utilidades correspondiente a la anterior gestión.

Por otra parte, representantes del sindicato de los trabajadores de Vita se trasladó ayer al domicilio del propietario de la empresa, donde impulsó una protesta.

REUNIÓN

El dirigente Apaza pidió a la presidenta del Directorio de Vita, Carol Kieffer, quien se encuentra en España, que les permita entablar una reunión para solucionar el conflicto, puesto que se sienten burlados con el personal jerárquico en Bolivia.

Para los trabajadores, la mala administración de la empresa estaría generando el retiro de algunos beneficios, como la prima anual, además de demandar la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos sin previo aviso, razón por la que la medida de presión del sector se mantiene desde el pasado lunes 18 de julio.

Los trabajadores de Vita recordaron el envío de varias notas de reclamo a diferentes instancias del Ministerio de Trabajo y del mismo nivel de la Gerencia General de Vita, que tendría un corto tiempo de antigüedad a la cabeza de la entidad, sin embargo, ninguno de los reclamos fue atendido.

Según las declaraciones de los manifestantes, los trabajadores de la planta son cerca de 230, de los cuales 190 se encuentran en la planta de laboratorio en Viacha, 20 de la ciudad de La Paz y otros 20 de laboratorio, quienes mantienen la protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario