Cuando Cinda Obando Espada recibió malas noticias sobre su salud no se derrumbó, sino decidió tomar el control de su mejora. Su ímpetu es una muestra de que las dificultades son un gran semillero de emprendimientos.
Por el año 2010, esta emprendedora comenzó a investigar por su cuenta sobre qué medidas podía tomar para mejorar graves problemas de salud que la estaban acercando incluso al cáncer. Así dio con información sobre los beneficios del agua alcalina.
Hoy, cinco años después, no sólo mejoró en casi un 100% su salud, sino que la empresa que constituyó, Aguas del Horeb, distribuye alrededor de 100 mil litros por mes de su agua alcalinizada en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Sucre, Potosí y Oruro. Si bien por varios años su emprendimiento se sostuvo con las ventas de 30.000 litros mensuales, con las inversiones de un nuevo socio se aumentó la producción y se pudo fortificar el área de distribución.
Alcides Quintanilla, su socio, explica que el negocio "ha logrado el punto de equilibrio, pero estamos seguros de que desde el próximo año se lograrán ganancias”. La planta de la empresa Aguas del Horeb se encuentra en Villa Armonía, en la ciudad de La Paz, y su maquinaria puede procesar hasta 5.000 litros de agua alcalinizada por día; cerca de 130.000 litros al mes.
La empresa cuenta con al menos 14 trabajadores en planilla. Además, gracias a que su producto, ION LIFE, ya cuenta con registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se prevé iniciar la venta en supermercados a partir de 2016.
Muchos beneficios
El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante, con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión. Funciona como un antiácido natural que ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el cuerpo, por tanto previene el desarrollo de muchas enfermedades y combate problemas comunes.
Hace 10 años, Cinda Obando, en su búsqueda de cura para su salud, investigó y se enteró de que podía elaborar su propia agua alcalina y comenzó a hacerlo. Pero dio un paso más: pensó en lo importante que era compartir ese producto con otras personas que enfrentasen problemas como los de ella. Esa convicción la llevó a tomar contacto con fabricantes de equipos de alcalinización de agua y traer al país gente experta para capacitar a su personal.
"Si bien la empresa poco a poco generará alguna ganancia, la mayor ganancia es que se está dando un apoyo a la salud de la gente”, afirma Quintanilla. Prueba de ello es que los precios de Ion Life, pese a que es agua alcalinizada e ionizada, no están demasiado alejados de los del agua común. El envase de 600 mililitros cuesta en tiendas a tres bolivianos, el de dos litros, siete, y el botellón de 20 litros, a 35 bolivianos.
La emprendedora Cinda Obando Espada de este servicio explica que "ION LIFE hidrata seis veces más que el agua convencional”. Sitios especializados en salud en la web indican que beber agua alcalina se recomienda para los casos de diarrea crónica, para la indigestión, las enfermedades del estómago e intestino y el estreñimiento. Es útil en la prevención de al menos 70 enfermedades, entre ellas la diabetes y el cáncer.
"ION LIFE es un producto buscado por gente que quiere mejorar su calidad de vida”, describe Quintanilla. Los análisis de laboratorio demuestran que contiene la cantidad necesaria de minerales, pero además ionizados.
Aguas del Horeb recibe pedidos en los teléfonos 2770194 y 67004548.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario