viernes, 31 de octubre de 2014

La copa menstrual marca un cambio en la higiene

Las copas menstruales ya se venden en diferentes negocios del país. Las puedes encontrar en varios colores, tamaños, formas de agarrar el recipiente y cuestan desde 90 hasta 200 bolivianos.

“Una vez dentro tuyo ni la sientes. Aprendes a tener mayor contacto con tu cuerpo, te conoces mejor, sabes qué día menstrúas más y cuando menos. Cada mujer es un mundo”, explica Gabriela Ayoroa, representante de copa Meluna en Bolivia.

Ayoroa promociona las copas de industria alemana a 170 bolivianos con el deseo de que la mujer boliviana rompa los tabúes que le impone la sociedad y deje de pensar que menstruar es algo desagradable.

Sin embargo, “las mujeres deben tener cuidado de no utilizar cualquier copa. Las chinas son las más económicas pero pueden ser irritantes por los químicos que contienen”, indicó la especialista.

Ayoroa, que reside en La Paz, envía por correo a las interesadas que viven en otros departamentos y asegura que existe mayor demanda en la urbe paceña, en Santa Cruz y en Cochabamaba.

Las interesadas también pueden adquirir vasos esterilizadores, para desinfectar la copa dentro de un microondas o comprar unas pastillas que tienen la misma función. Para tener mayor información puede ingresar a la página del Facebook: Copa Meluna Bolivia.

¿Por qué es más saludable?
Una copa menstrual se usa de la misma forma que un tampón, adaptándose a las paredes vaginales y recogiendo el flujo menstrual. Pero con una clara ventaja: recoge y no absorbe.

Así, la copa menstrual no altera la mucosa vaginal, permite la lubricación natural y evita los posibles efectos secundarios del uso de tampones, como la sequedad y el escozor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario