Ante los rumores desatados por una supuesta expulsión de la empresa Coca Cola por parte del Gobierno, la empresa emitió ayer un comunicado en el que señala que seguirá operando en territorio boliviano, donde tuvo “un crecimiento sostenido en los últimos años”, señala el sitio america.infobae.com.
El rumor se originó supuestamente en declaraciones que habría hecho el canciller David Choquehuanca, durante el pasado fin de semana, a la cadena Telesur; sin embargo, aparentemente, se habrían recordado las declaraciones hechas por el Canciller a mediados de julio, cuando dijo que el 21 de diciembre, inicio del solsticio de verano, llegaría "el fin del capitalismo y la Coca-Cola" y "el comienzo del mocochinche".
Por su parte, la directora de Comunicación de la Cancillería, Consuelo Ponce, dijo ayer a este medio que no había una postura oficial sobre el tema y que no pudo consultar la opinión de Choquehuanca debido a que éste se encontraba de viaje; sin embargo, el periódico digital Oxígeno informó ayer que, según la Cancillería boliviana se trató de "una descontextualización de las declaraciones del canciller", aunque no citó expresamente a Ponce.
La noticia de la supuesta expulsión de Coca Cola circuló en medios como CNN en español, la Agencia Venezolana de Noticias y Telesur. Incluso la cadena CNN pidió opiniones del público a través de su sitio en la red social Facebook llamando la atención de cientos de internautas.
Según el comunicado de Coca Cola, citado por infobae.com, la empresa señaló que "en Bolivia, Coca-Cola ha formado parte de la comunidad, generando empleos e ingresos para miles de clientes, proveedores y empleados, y ha refrescado a la gente desde 1941. Además, hemos estado apoyando la educación y muchas otras iniciativas con un efecto social positivo. Al igual que la economía boliviana, nuestra empresa ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y tenemos planes de continuar nuestras inversiones y nuestro crecimiento en los próximos años”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario