La Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce) anunció ayer que procederá al registro de acciones a nombre del Consorcio Cementero del Sur SA (CCS), luego de haber sido notificada con una resolución de acción de amparo constitucional interpuesto el último día hábil de 2011 en favor de esta compañía.
En un comunicado difundido ayer, Soboce señala que “fiel al cumplimiento de las leyes y resoluciones de autoridades competentes, ha procedido a efectuar el registro de la transferencia señalada, ordenado por las autoridades judiciales que conocieron la acción de amparo”.
El 18 de agosto del año pasado el Grupo Cementos Chihuahua (GCC) de México vendió el 47,02% de las acciones que tenía en la cementera boliviana a CCS, integrante del grupo empresarial peruano Gloria.
Al respecto, Soboce comunicó entonces que estaba “extrañada” por la forma en que GCC de México vendió el 47,02% de las acciones que poseía en la cementera boliviana y la acusó de incumplir el acuerdo de accionistas entre ambas empresas, a tiempo de anunciar un arbitraje por la actitud asumida por la empresa de capitales mexicanos.
Sin embargo, con el amparo constitucional, la compañía boliviana fue conminada a entregar 47,02% al Consorcio Cementero del Sur SA (CCS). La audiencia resolvió “disponer la realización, por parte del secretario del directorio, de la inscripción en el libro de registro de acciones de nuestra sociedad, de la transferencia de las acciones que constan en los títulos Nos. 009, 013 y 015 en favor del Consorcio Cementero del Sur SA”.
De esta manera, se puso punto final a la negativa presentada por el socio mayoritario de Soboce, la Compañía de Inversiones Mercantiles SA (CIMSA), de inscribir esas acciones en nombre del nuevo socio, Consorcio Cementero del Sur SA, y que incluso le llevó a recurrir a una resolución fiscal para impedir el registro de esas acciones, según la agencia ANF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario