viernes, 27 de julio de 2018

Moderno Hub de Farmacorp

Un moderno Centro de Distribución y Abastecimiento de Medicamentos (CEDIS) es parte de las nuevas inversiones de Farmacorp en la ciudad de Santa Cruz. A pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Viru Viru se alzan las instalaciones que están operando desde hace un año. La inversión fue más de cuatro millones de dólares.

“Es un sistema innovador de distribución que respeta las cadenas de control necesarias (cadena de frío controlado, alimentos), de acuerdo a la aplicación de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, sobre las buenas prácticas de farmacia”, sostuvo Gabriel Crespo, Director de Marketing de Farmacorp.

Una visita de la prensa del país a las modernas instalaciones evidenció una infraestructura tecnológica de alto rendimiento constituida por un sistema de información logística, (Best of Bread) que se ensambla sobre módulos especializados.

La plataforma cuenta con módulos que permite al complejo farmacéutico, anticiparse a la demanda y gestionar el punto de venta la atención al cliente, asimismo la cadena de suministro desde la planificación de la compra hasta el reabastecimiento del centro de distribución y tienda en los nueve departamentos del país donde cuenta con 103 establecimientos.

El centro cuenta con 3.000 M2 de almacenaje, 2.500 SKU (unidad de venta) de capacidad de almacenaje, más de 2.000 ubicaciones de picking, banda transportadora de 3 niveles, control de temperatura en nave central y almacén refrigerado, convirtiéndose en el Centro de Distribución de medicamentos más grande y moderno del país.

“Farmacorp tiene el compromiso de velar por la salud de la población boliviana. Esto implica mucho más que una transacción de compra y venta; significa mirar el proceso hacia atrás para tomar todas las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos sean legalmente autorizados, enmarcados en uno de los pilares de RSE “Farmacorp es Garantía”, declaró Crespo a los periodistas que estuvieron en las instalaciones el pasado 14 de junio.

Actualmente, Farmacorp dispone de dos centros de abastecimiento en Cochabamba y otro próximamente a ser inaugurado en la ciudad de La Paz.

DATOS

Farmacorp cuenta con 103 puntos de atención en los nueve departamentos del país y próximamente inaugurará las mismas instalaciones en la La Paz sede de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario