miércoles, 8 de noviembre de 2017

Inti inicia lucha contra la violencia de género



Las compañías bolivianas comprometidas con el cambio social e interesadas en reducir y eliminar las pérdidas que les causa la violencia contra la mujer recibirán capacitación y asesoramiento gratuito para implementar un modelo de gestión empresarial que acabe con las agresiones de todo tipo contra el género femenino.

Los cursos para implementar Empresa Segura–Cero Tolerancia hacia la Violencia contra la Mujer se dictarán en oficinas de Droguería Inti del 6 al 8 de diciembre en La Paz y del 10 al 12 de enero de 2018 en Santa Cruz.

Como resultado del primer evento de promoción del proyecto, realizado en septiembre en la sede de gobierno, 17 firmas se inscribieron a los talleres. En octubre, en el segundo encuentro de difusión de la iniciativa —que es aplicada por la farmacéutica desde hace 18 meses—, Inti demostró a 40 empresarios cruceños que disminuyeron las agresiones de género entre su personal y que la prevención repercute positivamente en la productividad y que es a largo plazo rentable para los negocios.

Un estudio realizado en 2014 en 30 firmas bolivianas, propiciado por la Cooperación Alemana, reveló que el sector empresarial pierde $us 2.000 millones al año a causa de la violencia de género, además del alto costo social que afecta a las familias.

“En Inti hemos comprobado que cuando la alta gerencia y los líderes empresariales se involucran, la violencia contra la mujer puede ser prevenida y atendida hasta en un 70%, lo que reduce los costos que se generan tanto en presentismo como en ausentismo”, afirmó Noemí Tórrez, directora de Talento Humano de la farmacéutica boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario