lunes, 11 de septiembre de 2017

Industria clama políticas de fomento productivo

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) advirtió que el sector manufacturero se encuentra estancado y su contribución a la economía no supera 16,7% del Producto Interno Bruto (PIB), como consecuencia de la exclusión sistemática de las políticas de Gobierno y la generación de un clima desfavorable para la inversión privada. Tres procesos de diálogo desde el 2015 no llegaron a un solo acuerdo con el Ejecutivo.

“No hemos sido prioridad para este Gobierno en estos diez años, la industria ha estado excluida de la política y la agenda del Gobierno a pesar que los discursos dicen otra cosa, y que hemos escuchado hasta el cansancio (…). No hemos pasado del discurso ni en lo cuantitativo ni en cualitativo”, señaló el presidente de la CNI, Horacio Villegas.

Según el presidente de los industriales, los empresarios se encuentran en dudas sobre cuál es su rol en el contexto gubernamental, en un contexto de modelo extractivista primario exportador. “Por un lado no nos dan condiciones para crecer y hacer propuestas, pero por el otro nos exigen: inviertan, aporten al desarrollo, generen empleos, ese discurso no deja avanzar”, señaló. (ANF)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario