sábado, 1 de julio de 2017

Consejo Económico Productivo Instalan diálogo entre Gobierno y empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, informó que el sector y el Gobierno acordaron iniciar reuniones de trabajo al más alto nivel político a partir de la próxima semana, en el marco de la agenda de los 10 puntos definida con el presidente Evo Morales. El acuerdo fue refrendado en la reunión del pasado 9 de junio donde las partes decidieron conformar el Consejo Económico Productivo.

ANUNCIO

“El 6 de julio vamos a sostener la primera reunión con el tema económico financiero, el 20 se tocará el ámbito normativo y el 27 se abordarán los temas productivos y de exportación”, señaló en referencia a la agenda que fue acordada con el exministro de Economía, Luis Arce, y confirmada por el ministro Mario Guillén.

Nostas explicó, además, que cada uno de estos encuentros contará con la presencia de especialistas y miembros de la institucionalidad empresarial y con autoridades y representantes del Órgano Ejecutivo, según el área.

SITUACIÓN

“A partir de los diagnósticos y las propuestas que hemos entregado en las diversas reuniones con el presidente Morales, vamos a considerar conjuntamente las observaciones, consultas y sugerencias de los ministerios, cuyos técnicos han realizado un análisis minucioso de su factibilidad y oportunidad, para que se decida y se agilice la implementación de aquellas medidas que hayan sido aceptadas y ajustadas por las autoridades”, explicó.

El empresario expresó su optimismo sobre los resultados de estos encuentros debido a que aportarán de manera muy importante a la implementación de mecanismos que ayuden a enfrentar el contrabando, aumentar los niveles de formalización de las empresas, fortalecer el aparato productivo nacional, generar más y mejores empleos, apoyar a las pequeñas empresas y otorgar mejores condiciones al sector de la construcción y al sector exportador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario