jueves, 8 de junio de 2017

Gobierno premiará a empresas por quinto año consecutivo



El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural presentó el miércoles la quinta versión del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2017, máximo galardón que el Estado Plurinacional de Bolivia otorga a empresas públicas y privadas, grandes y pequeñas.

El premio, que se creó en junio de 2012 mediante Resolución Ministerial 098-2012 y luego fue modificado con otra resolución —la 104-2003—, tiene el objetivo de promocionar e impulsar la producción de calidad y la comercialización en el mercado nacional e internacional.

Esta quinta convocatoria tiene cinco categorías: Unidades productivas micro y pequeñas; Innovación productiva, que se subdivide en Personas innovadoras y Organizaciones innovadoras; Unidades productivas medianas y grandes, Unidades productivas públicas y, la última, Bolivia limpia, que está subdividida en Emprendimientos verdes y Gestión ambiental industrial.

La categoría Bolivia limpia fue implementada esta gestión, busca que las unidades productivas participantes puedan complementarse con medidas de responsabilidad social y empresarial en el cuidado de la población del medioambiente.

De acuerdo con el cronograma de actividades, el cierre de inscripciones vence el 25 de agosto, la evaluación será del 28 de agosto al 17 de noviembre y la premiación el 22 de noviembre en un acto público.

Los premios se entregarán en tres categorías a través de sellos: el primer lugar tendrá el sello de oro, el segundo de plata y el tercero de bronce.

El galardón permitirá a los ganadores ser reconocidos en eventos públicos, usar el logotipo de la distinción en sus productos y contar con el respaldo del Premio Nacional de la Excelencia para el Vivir Bien, que posee reconocimiento en todo el país y se constituye en un referente en el ámbito internacional.

El ganador del Sello de Oro de la categoría de Unidades productivas medianas y grande podrá participar en el premio Iberoamericano de la Calidad, que se realiza en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, cada año.

Sobre la trayectoria del Premio a la Excelencia, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, destacó que gracias a esta actividad existen en el mercado externo empresas grandes que compiten con productos bolivianos. Agregó que para ampliar la exportación la cartera a su cargo coordinará acciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario