domingo, 5 de febrero de 2017

Privados ven urgente incluir obras a vías de exportación


Los privados alientan los proyectos carreteros que se están encarando en el país, especialmente los corredores que se utilizarán para la exportación e importación. Sin embargo, ven que es urgente complementar esas grandes obras, con su mantenimiento y en especial con servicios logísticos que den un valor agregado a los caminos.


“Lo que no hay que descuidar es la logística de transporte. Eso involucra que se acompañen los esfuerzos de construcción de carreteras, con puertos secos, centros de logística, almacenes y repensar de una manera más objetiva las zonas francas”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Mont.


En ese sentido, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Julio Roda, dijo que con los pagos de peajes que generan recursos, se debería mantener mejor las carreteras del país.

Construcción de vías
La Administradora Boliviana de Carreteras tiene previsto construir 16.000 kilómetros de vías en la Red Vial Fundamental hasta 2025, según su presidenta, Noemí Villegas.
Entre las últimas obras construidas y entregadas por el presidente Evo Morales está la vía Toledo-Ancaravi de 55,4 Kms en Oruro, que forma parte de la ruta bioceánica que unirá el suroeste del país con los puertos de Iquique (Chile) y los puertos de los océanos Pacífico y Atlántico.


El gerente regional de ABC-Santa Cruz, Gonzalo Rocabado, informó que de los 4.200 kms de carretera de la red Vial Fundamental que pasa por este departamento, se está trabajando en diferen-
tes frentes


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