martes, 6 de diciembre de 2016

Séptima versión de la Cumbre de Desarrollo Económico será en La Paz



La Sociedad de Economistas de Bolivia (Sebol), la fundación Inesad, la Academia Boliviana de Ciencias Económicas y la Universidad Privada Boliviana (UPB), lanzaron hoy la Séptima Conferencia de Desarrollo Económico que se realizará el 8 y 9 de diciembre en la ciudad de La Paz.

El evento tiene el objetivo de reunir a economistas locales y extranjeros para el intercambio de ideas y la discusión de resultados recientes dentro de la investigación teórica y aplicada de la economía del desarrollo.

Se espera la presencia de aproximadamente 300 participantes a la Conferencia, entre tomadores de decisiones, economistas, profesionales de otras ramas, con incidencia en políticas públicas.

En el evento se destaca la presencia de dos eminencias internacionales del campo económico como David Bishai, profesor de la escuela Bloomberg de salud pública de la universidad Johns Hopkins y Francisco HG Ferreira, asesor senior del Grupo de Investigaciones sobre el desarrollo del Banco Mundial, quienes expondrán los temas de "Economía de la Salud como Desarrollo Sostenible" y "Monitoreo de la Pobreza Global: pasado presente y futuro".

Al evento asistirán también autoridades del Gobierno, como el ministro de Economía, Luis Arce, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, además de Tomás Serebriski, del Banco Interamericano de Desarrollo(BID), entre otros.

Boris Bramisa, presidente de Sebol, informó que se presentarán un centenar de trabajos de investigación y la presencia de participantes de 10 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario