martes, 1 de noviembre de 2016

Cochabamba Empresarios afirman que 2016 fue negativo

A dos meses de concluir el año, empresarios privados de Cochabamba ya tienen un criterio sobre lo ocurrido en la presente gestión. Consideran que la gestión 2016 fue negativa y estiman un 2017 desfavorable para el sector productivo.

CIERRE MASIVO

“Ha habido una contracción, ha habido un cierre masivo de empresas, fueron 5.117, hay otras empresas que al no tener las ventas por el contrabando han tenido que reducir personal, entonces estamos decreciendo y eso tiene que preocuparnos”, manifestó Federico Diez de Medina, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba.

Los efectos de la sequía, el ingreso de mercancías de contrabando y la caída de los precios internacionales de las materias primas afectaron a varios sectores productivos del país.

El empresario instó al Gobierno a realizar acciones conjuntas para revertir esta situación mediante un marco jurídico de leyes, decretos y reglamentos que “realmente favorezcan al boliviano”.

MATERIAS PRIMAS

Pero la gestión 2017 tampoco se proyecta nada alentadora para los empresarios. El temor a que los precios de las materias primas continúen bajos es una amenaza.

INGRESOS

“No son favorables (las previsiones para 2017), ha habido un recorte grande en hidrocarburos y minerales, por suerte los minerales están recuperando un poco su precio; para el próximo año, si nos ponemos de acuerdo en políticas coherentes para dar trabajo a los bolivianos vamos a poder salir adelante”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario