martes, 1 de noviembre de 2016

'Aterra': Sistemas de protección contra las descargas eléctricas



Sucre carece de buenos sistemas de protección contra las descargas eléctricas, sobretensiones y fugas en los equipos del hogar y otros artefactos. Este problema puede ocasionar mucho daño, incluso quitar la vida. Para cubrir esta gran necesidad surge Aterra, una empresa de aterramientos e insumos que ofrece materiales de primera, como en las grandes ciudades del mundo que van de la mano con la tecnología.

El acto de inauguración de Aterra se realizó el pasado 20 de octubre en el salón auditorio de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Asistieron representantes de empresas de telecomunicaciones y de servicios, ingenieros eléctricos, directores de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones e Ingeniería Eléctrica de la Universidad San Francisco Xavier, personal de la Planta de Guaracachi y empresarios, entre otros.

Especialistas en sistemas de puestas a tierra (SPAT) y a la vez propietarios de Aterra son Josué y Edwin Aragón, ambos formados en el campo técnico de la Electrónica y las Telecomunicaciones, con más de 20 años de experiencia.

De última generación

Estos hermanos, que cuentan con el apoyo de su familia y de sus amigos, se propusieron importar materiales de última generación siguiendo los avances tecnológicos. “Nuestro producto reúne todas las características que se requieren para dejar de ser obsoletos. En Sucre es muy difícil contar con buenos sistemas de tierra debido a la sequedad y rocosidad del terreno y su topografía”, comenta Josué a CAPITALES.

Aterra cuenta con el aval de Para-Rayos del Perú, fabricantes con todas las certificaciones técnicas y de toxicidad. Uno de los productos que Aterra ofrece es Thor Cem, un cemento conductivo que permite hacer sistemas a tierra garantizados y económicos. “También importamos instrumentos para trabajos específicos; sin ellos, no se podría precisar qué se necesita para hacer un buen trabajo, que cumpla con las normas y estándares internacionales”, agrega el entrevistado.

Amplias aplicaciones

Las aplicaciones de estos producto son amplias. Pueden estar donde se necesite un sistema de tierras, por ejemplo domicilios particulares, edificios, bancos, centros de cómputo, torres de telecomunicaciones de energía, subestaciones, hospitales, minas, tanques de agua, petroleras, entre otras, explica Josué Aragón.

“Nuestros productos tienen técnicas económicas, larga vida útil e inocuidad al medio ambiente. La existencia de este producto en nuestra ciudad da la oportunidad de estar al día con el desarrollo y el avance tecnológico. Además, ponemos a disposición de los clientes nuestra experiencia y a la población le damos la oportunidad de contar con estos servicios localmente, así evitaremos que la gente recurra al interior o exterior del país”, complementa.

Otro objetivo de los hermanos Aragón, emprendedores de Sucre, es ayudar a las personas con la protección de sus hogares y su trabajo. Por otra parte, están interesados en que los equipos de las industrias de comunicación y edificios cuenten con un adecuado sistema de tierra, pues esto incide directamente en el buen funcionamiento y la protección de su patrimonio.

Conozca más sobre la empresa 'Aterra'

Esta es la única empresa que importa el cemento conductivo Thor Cem, material que se distribuye a toda Bolivia. Aunque Aterra se concentra especialmente en Sucre, Potosí, Tarija y Santa Cruz.

Comienza a operar con cuatro personas en la parte logística. Sus responsables, los hermanos Josué y Edwin Aragón, anuncian que incrementarán las inversiones según las necesidades del mercado.

Aterra, en Sucre, se encuentra ubicada en la calle Domingo L. Ramírez Nº 198 (detrás de la ex Escuela Normal de Maestros). Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 70320501 y 70824590.

Su dirección de página web es: www.aterra-sucre.com. Su email: aterra-sucre@hotmail.com. También se les puede contactar en la red social Facebook: Aterramientos e Insumos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario