miércoles, 14 de septiembre de 2016

Según Decreto Supremo Empresas deberán reciclar el 30% de sus botellas

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo (DS) 2887 mediante el cual instruye al sector industrial del país que empleen botellas pet, reciclar el 30 por ciento de ese insumo con el fin de aportar al cuidado del medioambiente, informó ayer el ministro de Autonomías, Hugo Siles, quien entregó la noma a la Asociación de Recicladores de La Paz.

“El Decreto Supremo 2887 establece de forma histórica en Bolivia que el reciclaje de botellas PET PCR obligatoriamente, en la cadena productiva, en la cadena industrial debe tener un 30 por ciento. Eso significa que las empresa envasadoras de botellas de gaseosas, energizantes y otros, así como las empresas que fabrican botellas PET deben obligatoriamente incorporar en la cadena productiva el 30 por ciento de material reciclable”, informó el ministro Siles.

Asimismo, dijo que en la reglamentación se pretende especificar que las industrias de gaseosas, champús y cremas entre otras deben acatar las disposiciones del Decreto, con la finalidad de cuidar el medioambiente.

“Destacamos la labor de los hermanos recolectores que viven día a día haciendo una labor noble de recuperación de los materiales”, aseveró.

El ministro aseveró que antes de este decreto no existía regulación alguna sobre reciclaje dejando a la industria a su libre albedrío y que ahora, como en todo el mundo, se avanza en el tema de reciclaje reutilizando el material existente

El presidente de la Asociación de Recicladores de La Paz (Arlapaz), Pablo Sirpa, agradeció la entrega del DS 2887, porque les impulsa a generar estrategias de reciclaje en los barrios de La Paz, además de enviarán copias a nivel nacional para el conocimiento de las otras asociaciones de los ocho departamentos restantes.

“Nos encontramos satisfechos solo nos queda trabajar, para mejorar el medio ambiente, porque una botella PET que se vota contamina el lugar donde se habita”, manifestó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario