sábado, 3 de septiembre de 2016

Doble aguinaldo generará crisis y cierre de empresas

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, advierte que los empresarios bolivianos no pueden pagar el doble aguinaldo independiente de los números oficiales.

Asegura que hay mucha preocupación por la producción sectorial, "hay sectores que están muy complicados como el sector agropecuario que está bastante afectado", dijo y también citó a los sectores como textilero, maderero, manufacturero que están atravesando por una situación crítica ya que para ellos, en términos generales, en ningún caso va a ser determinante el crecimiento del país porque si Bolivia crece "al 4,6% o 5 % igual eso no cambiará la realidad del sector agropecuario porque no van a poder pagar".

Crisis y desempleo. En el caso que este año haya doble aguinaldo, Nostas asegura que esto va a generar más crisis y desempleo en el país y señala que la generación de nuevos empleos ya se ha puesto en riesgo. "En el momento que crece la tasa de desempleo del 3,2% al 4,4%, según los últimos datos que teníamos, ya habla por sí mismo que no estamos generando fuentes de empleos".

Empresarios piden hablar con el Gobierno. "Todos saben que nosotros nunca hemos estado de acuerdo con el doble aguinaldo", manifestó el empresario ya que este tipo de medidas no ayudan al sector. El titular del sector empresarial confesó que hace tres meses vienen intentando dialogar con el Gobierno sobre el método de cálculo del doble aguinaldo y aún no tienen respuestas.

Ellos siempre se hacen la pregunta, de ¿por qué el Gobierno no quiere escuchar el pedido del sector conociendo la situación en la que está el país? ya que los "números muestran que se está afectando la estabilidad de las empresas, hay una disminución de generación de empleo, hay un incremento en la tasa de desempleo", apuntó Nostas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario