miércoles, 20 de julio de 2016

Cambio en la retribución de Herbalife se aplica solo en el mercado de EEUU



Herbalife Ltd., compañía global de nutrición, anunció que los términos del acuerdo de conciliación con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se aplican solo para las ventas de la compañía dentro del mercado estadounidense, las cuales comprenden aproximadamente el 20% de las ventas netas totales de la multinacional.

La empresa acordó pagar una multa de $us 200 millones y cambiar la forma en que hace negocios para evitar ser etiquetada por los reguladores federales como un esquema piramidal en Estados Unidos.

Uno de los componentes principales del acuerdo señala que los distribuidores independientes (promotores) ahora recibirán su pago en base a las ventas al público y deberán presentar los recibos por esas transacciones.

Otra de las cláusulas, indica que se categorizará como 'asociados independientes' a aquellas personas que se unen a Herbalife para comprar productos con descuento para su consumo propio, y como 'distribuidores Independientes', a quienes están interesados en desarrollar un negocio propio.

El próximo martes 26 de julio, la revista DINERO ofrecerá más detalles del acuerdo y su posible impacto en Bolivia.

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