miércoles, 29 de junio de 2016

Puesto 138 de 160 países Bolivia baja su desempeño logístico

Bolivia se situó en el puesto 138 en el Índice de Desempeño Logístico (IDL) que lo conforman 160 países, bajando su puntuación los últimos años, por debajo de Honduras, Guatemala e incluso Paraguay, un país sin litoral.

Fundamental para el crecimiento. El informe señala que los avances en el desempeño logístico de las economías menos desarrolladas se han desacelerado por primera vez desde 2007, mientras que las economías emergentes que implementan iniciativas logísticas integrales siguen mejorando su desempeño. Es así que Bolivia ha ido bajando su calificación los últimos seis años, pasando de 2.61 en 2012 a 2.48 en 2014 y ahora a 2.25 en este 2016.

"El desempeño logístico tanto en el comercio internacional y mercado interno es fundamental para el crecimiento económico y la competitividad de los países. Una logística eficiente conecta a las personas y a las empresas con los mercados y las oportunidades", explicó Anabel González, directora de Prácticas Mundiales de Comercio del Banco Mundial.

Alemania se mantiene como el país con la mejor logística del mundo con 4.23; entre los latinos el mejor posesionado es Panamá con 3.34 y en el puesto 40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario