miércoles, 1 de junio de 2016

Fundempresa: Bolivia cuenta con 1 empresa por cada 38 habitantes

Bolivia tiene 276.000 empresas legalmente establecidas y registradas en Fundempresa, informó ayer el jefe nacional de Comunicación de esa institución, Carlos Murillo.

“En este momento tenemos un margen de 276.000 empresas que tenemos a nivel nacional de la base empresarial vigente”, explicó.

ACTUALIZACIÓN

Minutos antes, en las oficinas de Fundempresa se formaron largas filas de propietarios de empresas que buscaban actualizar su matrícula.

Murillo dijo que la gran afluencia de personas se debe a que esta jornada es el último día para hacer el trámite de actualización, según el cronograma que elaboró el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Estamos al cierre del plazo de la actualización de la matrícula de comercio de las empresas que tienen cierre fiscal al 31 de diciembre de 2015, la base empresarial este tipo de empresas ocupa el 87% de la base empresarial en La Paz a nivel nacional, el motivo de las filas”, agregó.

AMPLIACIÓN

Dijo que es muy poco probable que se pueda ampliar el plazo para realizar ese trámite, tomando en cuenta que Fundempresa atendió desde el 1 de marzo para que los empresarios renueven su matrícula.

“Los usuarios del registro de comercio han elegido venir en los últimos días y esto ha congestionado el servicio, estamos tomando las medidas para atender de la mejor forma vamos a trabajar para atender a todos los que han venido hacer el trámite y queremos ayudarles para que tengan sus papeles al día en el registro de comercio”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario