viernes, 10 de junio de 2016

Canadienses e ingleses ven opción de invertir en Bolivia

Bolivia busca atraer inversión extranjera. Al mostrar al país como la economía más sólida, estable y con mayor crecimiento de América Latina, cinco ministros del área económica y empresarios participan del Foro de Comercio e Inversión Reino Unido-Bolivia 2016, en Londres (Inglaterra). La cita causa expectativa en los privados internacionales especialmente en el área de hidrocarburos, energía, financiera, minería y agro, según autoridades y empresarios.

De igual forma, el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, estuvo en Calgary (Canadá) en el foro internacional Global Petroleum Show, en el que logró captar el interés de más de medio centenar de inversionistas que se comprometieron a visitar el país en las próximas semanas.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Ronald Nostas, resaltó el trabajo gubernamental y aseguró que se ha despertado el interés de los posibles inversionistas ingleses.

“Las inversiones extranjeras son necesarias e importantes para cualquier país y el nuestro no es la excepción hay que empujar entre todos para que lleguen y mejor si se logra diversificar en otras áreas fuera de las tradicionales. Es un gran desafío y hoy día se ha dado un gran paso”, explicó Nostas.

El ministro de Planificación, René Orellana, informó de que junto a su par de Economía, Luis Arce, expondrán
hoy el modelo económico social, comunitario y productivo de Bolivia en la Universidad de Oxford.

Orellana dijo que la primera exposición de ambas autoridades en el Reino Unido, fue en London School of Economics o Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. El resto de la delegación participa en los diferentes paneles y en la Rueda de Negocios.

Los ministros ofrecen un país con seguridad jurídica para invertir, que dará pleno respaldo y los apoyará para desarrollar el crecimiento del país. Anticipó que realizarán un tours para promocionar la inversión.

Interés canadiense

En contacto con EL DEBER, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó de que se acordó con la ministra de Energía de la provincia Alberta de Canadá, Margaret McCuaigBoyd, que más de medio centenar de inversionistas visitarán Bolivia en las próximas semanas con el objetivo de invertir en hidrocarburos y energía.

La cita de negocios formó parte de los resultados del foro internacional Global Petroleum Show, que se realizó en la ciudad de Calgary, Canadá, donde Bolivia participó por primera vez con invitación directa, según la autoridad energética.

Por otro lado, la presidenta de la CBHE, Claudia Cronenbold, estuvo en la Reunión del Comité Permanente del Consejo Mundial de Energía que se realizó en Chesterfield Mayfair Hotel, de la ciudad de Londres, Inglaterra. La ejecutiva mantuvo diferentes reuniones con altos personeros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario