lunes, 16 de mayo de 2016

Plantean mejoras para viabilizar exportaciones


El Gobierno advierte dos áreas que deben ser solucionadas para viabilizar las exportaciones, como son los trámites burocráticos y la falta de centros de facilitación. Existe un avance en las vías de transporte.
La posición vertida por la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, es el resultado de los dos foros realizados sobre cómo mejorar la logística comercial y las oportunidades de exportaciones, que se llevaron a cabo en Santa Cruz la semana anterior y en La Paz entre el 6 y 7 de abril. El tercer evento se desarrollará en junio en la ciudad de Cochabamba.
“Necesitamos avanzar en muchos temas. El primero (…) de los trámites (y) para eso estamos llevando adelante el estudio y la prueba piloto (…) en la ventanilla única de exportaciones” a nivel de logística, manifestó.
También enfatizó que “se necesitan centros de facilitación” para viabilizar las exportaciones. Los dos talleres realizados han sido importantes y se esperar cerrar el próximo foro para viabilizar las ventas al exterior, argumentó Ramos.
El proyecto es financiado por la cooperación Europea, el cual busca llegar a establecer lineamientos que permitan mejorar la logística y oportunidades de las exportaciones en el país.
El miércoles, el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, expresó que los eventos realizados son guiados por expertos internacionales en el área, además permiten dirigir de manera adecuada los trabajos.
La autoridad aclaró que los actores principales de los foros son las empresas públicas y privadas que están involucradas en diferentes aspectos de la logística comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario