lunes, 16 de mayo de 2016

Contrabando pone a tres mil carpinteros en la calle en Santa Cruz

El ejecutivo de la Federación de Artesanos Carpinteros de Santa Cruz, Estanislao Gonzales, informó el lunes que la importación de muebles y madera con aranceles bajos y el contrabando han dejado sin fuente laboral a más de 3 mil empleados de talleres en los dos últimos años.
"Estamos en emergencia por la internación de muchos muebles melamínicos de Brasil, Chile, Ecuador y Colombia a un precio muy barato y que nos está dejando sin fuentes de empleo, al menos más de 3 mil compañeros carpinteros perdieron su fuente de trabajo", afirmó.
El dirigente explicó que la venta de muebles hechos en el país ha disminuido hasta en un 40 por ciento en los últimos dos años y provocó el cierre de 300 unidades productivas de más de 1.000 que funcionan en el departamento de Santa Cruz.
Ese sector genera 10 mil empleos directos en el departamento y a nivel nacional sobrepasa los 60 mil, y la tendencia es que hasta el próximo año la cifra de desempleados sobrepase los 5 mil, advirtió.
Los carpinteros piden que se replantee la Ley Forestal para que se pueda revertir la crisis del sector.
Otra exigencia es aumentar el arancel a los productos importados, que no solo refieren a muebles sino a venesta, madera en pino y postes de la especie eucalipto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario