viernes, 1 de abril de 2016

Revisión de norma tributaria: Gremialistas del país anuncian paro nacional


SECTOR RETOMARÁ PROTESTAS DESDE EL LUNES.

El dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, confirmó el paro nacional anunciado para este lunes en protesta por la desatención de las autoridades tributarias a sus reclamos y sobre los permanentes abusos que comete la administración gubernamental contra sus afiliados.

DERECHOS

“Vamos a volver a las calles para hacer prevalecer nuestros derechos contra los excesos en que incurre la administración tributaria”, explicó a EL DIARIO Figueroa, que desvirtuó las declaraciones de la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos.

La viceministra rechazó la extrema determinación de este sector y desconoció la representatividad de Figueroa.

Ríos señaló que el sector de Figueroa “no es afiliado a la Central Obrera Boliviana”. Al respecto, el dirigente indicó que “la Confederación de Gremiales que conduce fue elegida por el voto de los afiliados, mientras que la viceministra fue desganada a dedo”.

DIÁLOGO

La Viceministra dijo que en el diálogo del 22 de marzo se acordó la formación de mesas de trabajo; y que entre los principales pedidos del sector se encontraban la simplificación de trámites, creación de un banco e información de la Ley de Pensiones, así como un seguro de salud.

Asimismo, la autoridad informó que con el fin de hacer las mesas de trabajo inclusivas, se visitará a todas las regiones del país para que los gremialistas de otros departamentos ingresen al diálogo, a través de sus representantes, y puedan exponer sus observaciones o solicitudes.

DIRIGENCIA

La semana pasada, Figueroa ya anticipó el paro y la movilización para exigir una negociación entorno a los pedidos del sector, como las excesivas multas que establece el Servicio de Impuestos Internos (SIN) y la revisión del código tributario. Al respecto, Ríos dijo que los gremialistas si tienen multas son pequeñas, ya que este sector paga bimensual su impuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario