viernes, 8 de abril de 2016

OMC: Comercio mundial provocará descenso de ventas bolivianas

La coyuntura de la economía internacional todavía no da señales de recuperación. El comercio mundial no crecerá este 2016, ya que registrará una cifra similar al de la pasada gestión. En ese escenario internacional, la Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmó que el comercio registrará un crecimiento negativo de 3 por ciento. Mientras las exportaciones de Bolivia en 2016, descenderán 15 por ciento en comparación a las cifras de 2015, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Munt.

El dirigente empresarial pronosticó que hay una tendencia a la baja de las exportaciones en la presente gestión, pero será menor en comparación a la pasada gestión, que fue un poco más del 30 por ciento en relación a 2014, y esto se debería que los precios internacionales, de las materias primas no se recuperarán, por el momento.

PANORAMA

Ante ese panorama adverso, el titular de los exportadores del país abogó por la implementación de medidas que faciliten la participación del país en los mercados internacionales. Dijo que este planteamiento fue formulado a las autoridades nacionales hace dos años, cuando comenzó la crisis de los precios internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario