domingo, 17 de abril de 2016

Café Copacabana celebra sus 59 años



Café Copacabana celebró el viernes los 59 años de creación de la empresa dedicada a industrializar el grano de café que se produce en Nor Yungas, con el que llegan no solo al país, sino que se constituyen en los mayores exportadores.

Información difundida por la empresa recuerda que el 8 de abril de 1957 se fundó en La Paz Café Copacabana, una iniciativa y emprendimiento de José Hugo Camacho Prado y de su esposa Martha García Ágreda. “Todavía quedan en la memoria de sus fundadores la primera tienda ubicada en la calle Díaz Romero en la zona de Miraflores (La Paz), donde vendían, al inicio, cinco kilos de café al día”, señala esa reseña.

Después de 59 años de “esforzado trabajo y de recorrer un largo camino” la empresa se ha consolidado como la mayor exportadora de café en Bolivia, y la gestora de la marca líder que produce el mejor café nacional y goza de la preferencia de sus clientes en todas las ciudades del país.

Café Copacabana utiliza granos que se cultivan en las provincias paceñas de Nor Yungas y Caranavi. Esa materia prima es tratada en una moderna planta que tiene automatizados sus procesos de secado, preclasificado, clasificado, tostado y envasado de su variedad de productos. Para ello cuenta con una nómina que supera el centenar de trabajadores comprometidos con la calidad.

La industria tiene tres líneas de producción que se acomodan a las preferencias de sus consumidores para honrar el lema: “Siente, disfruta y saborea, Café Copacabana”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario