martes, 19 de abril de 2016

A&E Uni-k, aceites esenciales naturales 100% puros

Con su crema para hacer crecer las pestañas, como producto estrella, el laboratorio cosmetológico Aceites Esenciales (A&E) y Uni-k produce más de 25 tipos de aceites esenciales naturales para el cuidado de la piel, además de otros productos de cosmetología, e incluso alimentos. Eso sí, los aceites vienen con 100 por ciento de pureza.

Al menos así lo prometen los propietarios, los esposos Walter Rico Reintsch (ingeniero químico) y Blanca Patiño Grájeda (ingeniera de alimentos), quienes advierten que otras empresas dedicadas al rubro suelen alargar el contenido mezclándolo con agua.

Ocurre que extraer aceites es un proceso muy caro, explica Walter Rico. “Es una proporción de 0,5 por ciento. “Por decir, para lograr un litro de aceite de canela, yo necesito 200 kilos de canela”, explica.

Sin embargo, A&E Uni-K se ha propuesto como principio vender sus productos logrados de la forma más natural posible y con el cien por ciento de pureza, para asegurar los rendimientos.

Por esta razón, las materias primas de uso constante para los aceites de la empresa son el eucalipto, molle, naranja, cusi, castaña, canela, romero, lavanda, caléndula y árbol de té, y otros (cada uno con sus propiedades cosméticas y hasta terapéuticas). También se pueden lograr aceites de laurel, clavo de olor, anís, orégano, tomillo, manzanilla, pero en estos casos, el proceso se hace a pedido.

A&E Uni-k nació hace cinco años, con una idea de lograr productos naturales para la piel, aprovechando la gran cantidad de materia prima en Bolivia, y con la idea de ofrecerlos en Europa. Sin embargo, según explican los propietarios, las empresas europeas pedían cantidades enormes, por lo que se decidió comenzar con el mercado boliviano.

Así, mediante un proceso de destilación por arrastre de vapor y/ prensados en frío para conservar sus propiedades, fueron apareciendo la veintena de aceites para el mercado boliviano. Sin embargo, la demanda en el país también crece, por lo que la empresa también avanzó a otros rubros como las cremas (para todos los usos, cara, labios, manos, etc.), basadas en los mismos aceites de la empresa.

La pequeña industria también aparecieron los champús y los acondicionadores (de cusi, copuazú, aloe vera), sanitizantes (de cereza y chirimoya), y hasta los jabones naturales (exfoliantes, antisépticos, antiacné, antiarrugas, anticelulítico y regenerante).

“Para todos los casos, son esas las características por las que queremos que nos reconozcan, que nuestros productos tienen 100 por ciento de pureza, y que están libres de aditivos, conservantes y hasta de paravenos (un ingrediente presente en muchos cosméticos de grandes empresas y que actualmente es tema de debate por sus presuntos efectos cancerígenos).



LA EMPRESA

Laboratorios cosmetológicos A&E Uni-k se provee casi en cien por ciento de materia prima nacional, sobre todo de comunidades de Beni y Santa Cruz en lo que se refiere a almendras, cusi y otros.

Cuenta con registro sanitario para su área de alimentos por parte del Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag), mientras que en el área de cosméticos y aceites terapéuticos, se hacen los trámites en Unimed.

Su mercado se encuentra, sobre todo en el eje central, pero hay proyecciones de llegar a todo el país. Se la ubica en ferias grandes.

Durante la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), estará presente en el pabellón de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia).

Para el resto del año, tiene su tienda principal en la avenida Oquendo 459 entre Pedro Blanco y Venezuela. Para consultas y pedidos están los teléfonos 4471403, 72771611 y 70727444. También está el email aye.unik@gmail.com.



LONGEVA, LA LÍNEA DE ALIMENTOS

A&E Uni-k tiene también su línea de alimentos Longeva, con el aceite de coco virgen y extracto puro de aloe vera. Se trata de aceites comestibles logrados por extracción del gel de estas plantas.

El coco, según Blanca Patiño, es el único producto cuyo aceite, por su cadena de ácidos grasos, no se acumula en el cuerpo, y se convierte directamente en energía, por lo que acelera el metabolismo, ayuda a adelgazar y evita problemas degenerativos, como pérdida de memoria y problemas cardiovasculares.

Por su parte, el extracto de aloe vera sirve para hacer frente a todos los problemas gastrointestinales, gastritis, úlcera y problemas de digestión. El aloe vera es regenerante natural, además de que ayuda a regular el azúcar en la sangre.

La microempresa también acaba de lograr el aceite de citronela, el cual, según estudios, ayuda a combatir el Helicobacter pylori, la bacteria presente en el agua y que provoca gastritis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario