miércoles, 23 de diciembre de 2015

Solur denuncia uso ilegal de su marca de chocolate


LA DENUNCIA

SOLUR S.R.L. denunció el caso por falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas; engaño de productos industriales y utilización capciosa del nombre y/o logotipo de la marca Chocolates Para Ti o falsificación de sus presentaciones y formatos comerciales.

La empresa SOLUR, que elabora los conocidos chocolates Para Ti, alertó ayer al público en general y, en especial, a sus clientes que personas inescrupulosas introdujeron al mercado nacional productos falsificados (chocolates) de origen chino utilizando ilegalmente la marcha Chocolates Para Ti.

En una conferencia de prensa, ayer, el gerente propietario de SOLUR S.R.L., Gastón Solares, informó que su logotipo fue utilizado ilegalmente por una empresa china.

Explicó que el 8 de diciembre enviaron una nota a la Aduana Interior Santa Cruz, haciéndole notar sobre la importación de una partida de golosinas con el logotipo de Chocolates Para Ti de la empresa china Riser Industria Group.

Sin embargo, la Aduana respondió diez días después indicando simplemente que sólo a solicitud del organismo competente podrá suspender el despacho aduanero de la mercadería que presuntamente viole derechos de propiedad intelectual.

Solares remarcó que justo en ese lapso de tiempo ingresó al país una partida de golosinas con el logotipo de Chocolates Para Ti en envases muy similares a los que utiliza la empresa italiana de chocolates “Ferrero”.

Cada caja de esta supuesta empresa china tiene su identificación, nombre del importador, dirección en Santa Cruz, teléfonos y hasta registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

“Nos movilizamos de inmediato, ubicamos ya el galpón en Santa Cruz, pero aún no lo ubicamos al señor Grover Apasa (importador), pero ya se tomaron las previsiones legales”, añadió Solares.

El Gerente de SOLUR indicó que estos productos están siendo vendidos “incluso en carretillas” en diferentes puntos del país. “Esta mañana tomamos evidencia de que están vendiendo en La Paz, sabemos también que hubiera llegado a Sucre y, desde luego, en Santa Cruz hay en varios puestos de venta donde compramos una partida de unas diez cajas para poder mostrarles a ustedes porque el asunto era realmente poco creíble”, subrayó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario