martes, 15 de diciembre de 2015

Belcorp tiene los empleos más valorados



Belcorp fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor empresa para trabajar en Bolivia, según el ranking 2015 de Great Place to Work (GPTW), firma de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones de 50 países a diagnosticar, crear y sostener excelentes sitios para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza.

En Bolivia, la clasificación es liderada por la compañía de productos para el cuidado personal y del hogar Belcorp (391 trabajadores), por la firma de telecomunicaciones Tigo (2.511) y por la compañía agrícola Mainter (96), anunció GPTW el 13 de noviembre.

En 2014, las firmas que ofrecían los empleos más valorados fueron Belcorp, Yanbal, 3M y Tigo, en 2013 Kimberly Clark, Belcorp y Tigo, y en 2012 Kimberly Clark, Belcorp, TDE y Cotas. Este medio intentó comunicarse con Carina Rivero, gerente de Gestión Humana de Belcorp —que comercializa marcas como Ésika, L’Bel y Cyzone—, para tener detalles sobre las condiciones de trabajo en la empresa, pero la ejecutiva estaba en reuniones constantes.

LABOR. Cada año, GPTW publica las listas de “Las Mejores Empresas para Trabajar” en cada uno de los países donde está presente. Estas nóminas son elaboradas con base en el estudio de clima organizacional más grande del mundo, en el cual participan 7.200 empresas y 5 millones de empleados.

Desde 2008, la firma realiza estudios en Bolivia acerca del clima organizacional entre las empresas e instituciones que desean participar de la clasificación y rankea a las que cumplan con los estándares utilizados para elaborar la lista de “Las Mejores Empresas para Trabajar” en el mundo.

La metodología de clasificación toma en cuenta principalmente la opinión de los empleados, que es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante está compuesto por un cuestionario dirigido a la empresa.

“Un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”, de acuerdo con GPTW.

En el mundo, las cinco mejores empresas para trabajar son Google, SAS Institute, W.L. Gore & Associates, NetApp y Telefónica, mientras que en América Latina son Microsoft, Telefónica, JW Marriott, Accor y McDonald’s.

“Las empresas destacadas se transforman en referentes para inversores, consumidores, competidores y para la sociedad en general, así como para las personas que están en busca de nuevas oportunidades de trabajo”, sostiene Great Place To Work.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario