martes, 1 de diciembre de 2015

Anuncian ofertas por Navidad Venta de electrodomésticos se reduce 30% este año

Los comerciantes de electrodomésticos consideran que la recesión económica se ha sentido en el sector, puesto que las ventas se han reducido hasta un 30% en relación al 2014. Para estas fiestas de fin de año esperan que esta situación mejore, para ello a partir de hoy lanzarán ofertas con descuentos de un 10, 15, hasta 20%, dependiendo de la categoría del producto que deseen comprar. "Se ha vendido pero no como otros años, por ejemplo de 100 productos que vendíamos mensualmente entre televisores, heladeras, cocinas, ahora solo salen 70 o 75, algunos meses han sido peores que otros", indicó Carmelo Ramírez, encargado de tienda del comercial Celia.

Arrancan las campañas navideñas. La mayoría de los comecios de electrodomésticos lanza campañas por fin de año para incrementar sus ventas. Daniel Chuquimia, gerente propietario del comercial Darling, manifestó que para este año han llegado productos europeos en lo que se refiere a línea blanca, cocinas, heladeras y lavadoras. "La mayoría de nuestros productos están con un 15% de descuento, tenemos de todo precio para que el cliente, de acuerdo a sus posibilidades, lleve lo que más le conviene", explicó.

El comerciante indicó que las ventas irregulares han afectado el negocio, debido a que trabajan con créditos bancarios y es díficil llegar a cubrir esas deudas por la baja venta que se ha tenido. "Apenas logramos vender para cubrir nuestros compromisos con los bancos, este negocio no es igual que vender pan caliente, hay días que se vende otros que la gente solo viene a cotizar precios", aseveró Chuquimia.

En tiendas Daher, los descuentos navideños comenzaron con el Black Friday, evento que concluyó ayer, y para todo el mes de diciembre tendrá descuentos especiales en todos sus productos.

Algunos mantuvieron sus ventas. Pese a que las ventas bajaron en este sector, las tiendas más grandes han logrado mantener las mismas, tal es el caso de tiendas Daher, que mantuvo su equilibrio comercial igual que en la gestión pasada. "Ha sido un año bastante complicado, hay mucha competencia en el mercado, hemos logrado mantener las ventas, pese a que el mercado en general ha bajado bastante", indicó Dante Toledo, gerente comercial de Daher.

Los comerciantes coinciden en que la devaluación de las monedas extranjeras afectó las ventas, debido a que la gente consigue productos más baratos en frontera.+

Buscan regalos

Iniciaron las compras por las fiestas de fin de año

Para equipar la casa. A 25 días de la Navidad, el movimiento en las tiendas comerciales se va sintiendo de a poco, muchos buscan el regalo con anticipación para evitar la aglomeración de gente días antes de las fiestas. Parejas de recién casadas buscan la manera de equipar su hogar buscando los artículos que tengan mejor calidad y buen precio. "Es mejor realizar las compras con anticipación, así se lo hace tranquilamente y evitar la algomeración y la locura que siempre hay por fin de año", dijo Marlene Cossío. Otros manifiestan que la tendencia de las tiendas es a subir el precio por eso compran con anticipación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario