domingo, 6 de septiembre de 2015

LC fabrica prensas que producen hasta 750 ladrillos ecológicos día



En El Alto, en un pequeño taller de adobe, Lorenzo Condori diseña y fabrica prensas manuales que pueden producir hasta 750 ladrillos ecológicos por día; las Factory Blocks son máquinas que aprovechan el material reciclado y cuidan el medio ambiente.

“Empresas constructoras requieren de nuestros equipos porque son fáciles de usar, no contaminan el medio ambiente y no necesitan de un horno para producir los ladrillos”, dijo Condori, coordinador general de Bloques Ecológicos LC, mientras muestra una de sus máquinas en su taller, ubicado en la zona de Alto Lima.

Las Factory Blocks, que ya están en casi todo el país, pueden producir entre 350 y 750 ladrillos por día y su precio mínimo es de $us 700, monto que va aumentando en función del tamaño y número de prensas que pueda tener cada una.

“Capacitamos a quienes compran nuestras prensas y les indicamos cuál es la es la composición exacta para fabricar ladrillos”, indicó Condori, economista de profesión, quien precisó que los productos de la marca Ladrillos Ecológicos LC vienen en varios modelos y son elaborados a base de cuatro tipos de material: botellas pet trituradas, plastoformo triturado, tierra y escombros (ladrillos, cerámica, mortero, tierra, piedra, estuco y arena reciclados).

En todos los casos los elementos que mantienen unido el material son el agua y el cemento. Condori destacó las propiedades aislantes e impermeables de los ladrillos, así como su resistencia, que está en los estándares establecidos para este tipo de productos en el país.

Los ladrillos de “escombro-cemento” y “suelo-cemento” (de 20 centímetros de largo, 7 de alto y 12,5 de ancho) se emplean en la construcción de infraestructuras de menor tamaño, como casas de dos pisos, por el peso que tienen.

“Los que son hechos con botellas pet o plastoformo tiene menor peso, por lo que son ideales para la construcción de edificios de muchos pisos”.

Las prensas de fácil uso y transportables que fabrican este tipo de ladrillos pueden aumentar los ingresos de las comunidades que están creciendo, sostuvo Condori, quien aseguró que la demanda por estos productos es igual en el campo como en las ciudades.

Bloques Ecológicos LC también ofrece por su cuenta estos ladrillos y los produce de acuerdo con los requerimientos del cliente. Los interesados en las prensas manuales o el material de construcción pueden llamar al 71980702.

Detalles sobre la producción

Precios

Los precios de cada ladrillo oscilan entre Bs 1 y 1,50, de acuerdo con el tamaño y material utilizado. El precio de un ladrillo hecho de arcilla cocida se encuentra entre los Bs 0,80 y 1,20, dependiendo de su marca y grosor.

Equipos

Las máquinas que permiten triturar el material reciclado (botellas pet, escombros y plastoformo) también fueron construidas por Condori.

Prensas pueden exportarse a Chile, Perú y Argentina

Chile, Perú y Argentina son los potenciales mercados para las máquinas Factory Blocks, informó el coordinador general de Bloques Ecológicos LC, Lorenzo Condori.

“Nos falta una certificación para poder exportar y llegar a estos mercados. A Perú es el más sencillo y con este país hay más avances”, sostuvo el emprendedor, quien agregó que está en pleno proceso de negociación con empresas y constructores de esos tres países.

Condori precisó que en Cusco y Arequipa hay interés por emplear esta tecnología que elimina el uso de hornos y los procesos contaminantes para el medio ambiente.

Para el economista, la venta de estos equipos tendrá éxito ya que cada vez hay más interés por los ladrillos ecológicos. Esa tendencia se está reproduciendo en los países vecinos, manifestó. “Tenemos varios proyectos, entre ellos está buscar mercados para estas máquinas ecológicas que están revolucionando (la industria) por lo amigable que son con el medio ambiente”, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario