viernes, 10 de julio de 2015

Oruro Precio del pan se normaliza en mercados

De forma paulatina el precio del pan en los principales centros de abasto de la ciudad, se va normalizando a los 40 centavos establecidos, luego de que los panificadores orureños decidieran dar un paso atrás, en la determinación de aumentar el costo de este producto, hace aproximadamente dos semanas.

En mercados como el Bolívar, Fermín López y el Campero; LA PATRIA verificó que el pan se está comercializando a 40 centavos; asimismo lo confirmó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, quien desplegó a varias guardias municipales para efectuar el control respectivo.

"Referente al precio del pan, se ha normalizado la situación y es bueno reconocer que el pan no está sufriendo variaciones, ni en el peso ni en el precio, hay que destacar que los panificadores están cumpliendo lo que por norma deben cumplir", señaló el capitán Silva.

Asimismo en los operativos de control, se evidenció que incluso habría una mejoría, pues mientras la pasada semana la mayoría de los panes que eran objetos de medición, pesaban entre 49 y 57 gramos, ahora casi todos sobrepasaban los 60 reglamentarios.



PANADEROS

La Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), el pasado sábado en ampliado general, decidió dejar sin efecto el incremento del pan, para vender a 40 centavos, aunque de manera directa a los consumidores, por lo que el precio en las tiendas de barrio podría variar.

Mientras que la recién formada Asociación de Panaderos Independientes, también garantizó que venderán el pan al precio de 40 centavos de boliviano, pero a diferencia de la federación, ellos si distribuirán a las tiendas de barrio para que comercialicen a ese precio, por lo que incluso firmaron convenios con juntas vecinales de distintas zonas de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario