miércoles, 3 de junio de 2015

Pollos, Hamburguesas y Kjaras Aumenta comercio de tres tipos de comidas

En los últimos años aumentó el comercio principalmente tres tipos de comida: en primer lugar está la venta de pollos a la broaster o leña; en segundo lugar las hamburgesas y en tercer lugar las kjaras, de acuerdo al departamento de Control de Productos de la Alcaldía cruceña. Aunque indicaron que hay debilidades en el cumplimiento de algunas normas de funcionamiento.

Situación de los comercios. El jefe del departamento de Control de Productos de la Alcaldía cruceña, Elio Antelo, indicó que el aumento de estos comercios de comida se registra principalmente cerca de mercados o lugares concurridos como la terminal Bimodal. "Solo en el caso de los pollos, aunque no tengamos una base de datos exacta, hemos identificado que se incrementaron hasta en un 5% porque ahora tenemos que hacer controles donde antes no hacíamos", aseveró.

Incumplen tres normas. Antelo indicó que en la inspección que realizan a estos lugares identificaron que incumplen principalmente tres normas: no cuentan con licencias de funcionamiento otorgado por la Secretaria Municipal de Recaudación Catastral (SER), ni con el Registro Sanitario entregado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y otra de las debilidades que identificó es que el personal no cuenta con uniformes de color blanco como lo establece la norma municipal. "Cuando se hacen los controles y se identifica que faltan estos requisitos de funcionamiento, se les entrega una notificación y tienen un plazo de 10 días para regularizarse, caso contrario se clausura el lugar", afirmó.

Los comercios ilegales. El secretario Municipal del SER, Fernado Mustafá, indicó que en Santa Cruz existen alrededor de 600 mil actividades económicas, de esa cantidad alrededor del 40% ya no funciona, pero como no dio de baja el negocio en el SER se le siguen aculumando sus impuestos y una cantidad aún menor ya dejó de funcionar. Actualmente esta reparticición muncipal continua realizando el censo de actividades económicas que inició en la gestión 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario